Desde Psyma Ibérica, agencia multinacional de investigación, especializada en estudios de mercado de alto rendimiento, estamos muy ilusionados con la posibilidad de participar en el presente Curso Experto de Neuromarketing. Y lo estamos, por la oportunidad de compartir nuestra particular visión sobre la investigación de mercados, una manera diferente de entender esta disciplina y ofrecer valor a los clientes.

Este sería nuestro principal propósito en las clases que impartiremos, intentar trasladar los más de 11 años de experiencia en España y los más de 60 en Alemania (país en el que se ubica nuestra matriz), experiencia construida alrededor de sectores en los que, tradicionalmente, la investigación de mercados ha tenido un fuerte calado estratégico en las compañías (Pharma, Telecomunicaciones, Healthcare, Automoción…) y que por tanto se ha forjado (y alimentado) sobre lo que entendemos es nuestra visión diferencial de la investigación de mercados, una visión totalmente volcada en negocio.

Hablaremos, y ese será nuestro objetivo fundamental, de cómo optimizar la investigación de mercados entendiendo que lo que se ha de ofrecer son soluciones de negocio y por tanto entregar conocimiento que sea absolutamente accionable por parte de nuestros clientes. La investigación de mercados concebida como medio y no como fin. En definitiva, se trata de trasladar nuestra esencia misma como compañía, ya que todas nuestras intervenciones parten de la voluntad de ser partners de los los clientes en el camino hacia el éxito, aportando ilusión desde el inicio, ‘peace of mind’ durante el camino y valor añadido en los resultados. Valor demostrable en negocio.

Por ello, algunos de los objetivos que intentaremos cubrir en nuestras clases vienen referidos a:

  •            ¿Cuándo y cómo se maximiza el valor que aporta la investigación de mercados?
  •         ¿Qué hace falta en la relación con el cliente para que los resultados de un estudio de investigación puedan marcar una diferencia real en los resultados de negocio?, ¿Qué ha de hacer cada División o Unidad de Negocio del cliente?, ¿y la Agencia de investigación?
  •      ¿Cuál es el modelo de trabajo que permite aumentar las posibilidades de éxito de cualquier estudio?
  •           ¿Cómo tener la certeza de haber entendido bien la necesidad del cliente?
  •      ¿A partir de ahí, cómo se traslada la necesidad de negocio a objetivos concretos de investigación de mercados?, ¿Qué “Tips” podemos utilizar?
  •         ¿Cómo se elige la mejor metodología para cada caso?, ¿existe una mejor metodología qué otras?, ¿qué necesitamos tener en cuenta para acertar con los diseños metodológicos?
  •         ¿En qué debe basarse la relación con el cliente?, ¿en qué partes del proceso se construye confianza y se transmite garantía de que, al final del camino, van a obtener justo lo que necesitan?
  •      ¿Cómo se aumentan las posibilidades de éxito al analizar y elaborar un informe de resultados y, sobre todo, cuadros de mando estratégicos y/o tácticos?
  •     ¿Cuáles son los ingredientes fundamentales que no deben faltar nunca en la investigación de mercados? à Pasión y Creatividad
  •          

Además, desde hace unos años, nuestra compañía ha apostado fuerte por la incorporación de innovación tecnológica que permita ofrecer modelos diferentes y aumentar el valor de la oferta “tradicional” en investigación de mercados, por lo que también nos gustaría poder volcar nuestra experiencia al respecto, particularmente en relación con:

  •          Beneficios y riesgos de la innovación tecnológica en investigación de mercados
  •          ¿Tecnología à essential vs commodity?
  •          Tendencias de futuro.
  •         

Y, en particular, nos detendremos en nuestra experiencia relativa a la integración entre las técnicas tradicionales de investigación y las técnicas de Neuromarketing:

  •          ¿Qué tal conviven unas y otras?
  •          ¿Cuándo unas y cuándo otras?
  •         ¿Qué criterios hay que tener en cuenta a la hora de integrar ambos tipos de técnicas? à “el arte de la ensalada creativa”
  •          Dificultades que pueden surgir
  •          Las claves para el éxito en esta integración
  •          Los beneficios que comporta
  •          

Nuestro propósito es que las personas asistentes al curso obtengan de estas clases unos criterios prácticos que les puedan servir, en su trabajo cotidiano, a la hora de tomar decisiones relativas al uso de la investigación de mercados y a la elección de los diferentes tipos de técnicas disponibles.

+ Psyma Ibérica

Psyma asume el compromiso de ser un proveedor Premium de servicios de investigación de mercado y un líder global con un ADN cualitativo y soluciones orientadas a los clientes.

Nuestra Identidad Corporativa se caracteriza por la identificación y entusiasmo con lo que hacemos. Esto es lo que une a nuestro equipo distribuido por los diferentes países: somos investigadores de mercado apasionados. Estamos ahí, a disposición de usted y sus proyectos en todo el mundo, puede confiar en ello.

Curso Experto Neuromarketing

Próxima convocatoria
Cámara Comercio de Madrid.
Presentación, 8 de noviembre. Inscripción gratuita.

+Información: Curso Neuromarketing Experto

Inscripción en la Cámara de Comercio de Madrid