Jordi Morales

Tomadas de una en una, las personas tenemos una serie de deseos, intenciones, motivaciones y conductas. Cuando formamos parte de un grupo, encarnamos también los deseos, intenciones, motivaciones y conductas de los demás miembros hacia los que estamos vinculados. Nos contagiamos de las emociones del prójimo y actuamos en consecuencia.

Durante las últimas décadas han emergido toda clase de grupos sociales relevantes en términos de consumo, desde la “middle class” forjada por el llamado “sueño americano” hasta los recientemente conocidos “foodies”, pasando por toda clase de subculturas y “tribus”. Las tendencias y las modas vienen, van y vuelven, obedeciendo no al azar, sino a las demandas de identidad, de identificación y de diferenciación expresadas por distintos grupos sociales de manera permanente. Paradójicamente, la época más individualista de la historia es también la época con mayor diversidad grupal y subcultural.

En este curso experto de neuromarketing, vamos a introducirnos al mundo de las conductas de compra colectivas. Descubriremos cómo establecemos las personas vinculaciones grupales, cognitiva y narrativamente, y cómo puede una identidad grupal ser activada para generar comportamiento de compra. Nos adentraremos en la estructura interna de los grupos, entendiendo sus estructuras, sistemas de roles y el papel que pueden jugar los distintos tipos de liderazgo en la difusión o el rechazo de innovaciones. Veremos también como las distintas situaciones influyen la conducta del consumidor, creando y permitiendo el desarrollo de disposiciones al consumo. Finalmente, nos acercaremos al fenómeno de las comunidades de marca y de las comunidades digitales, siendo estos conceptos clave para articular estrategias de expansión y de cohesión comunitaria.

+ Jordi Morales

Diseño e implemento estrategias digitales para la implantación, la consolidación o la mejora de la presencia en Internet de proyectos de diversa índole. Asesoro sobre los canales de información más adecuados para el desarrollo de cada estrategia y acompaño en el proceso de desarrollo de la misma. Pero también proporciono información imprescindible para que una política de comunicación online pueda marcar la diferencia con la de la competencia. Para ello utilizo herramientas estadísticas propias del Análisis de Redes Sociales para saber qué usuarios/as en una comunidad son más populares, influyentes, referenciales… O sobre cuáles de ellos tienen la capacidad de poner en contacto de forma eficiente a más usuarios de la red. También identifico los distintos grupos que cohabitan una comunidad y analizo sus características. Todo ello permite orientar estrategias comunicativas más dinámicas y mejor preparadas para cumplir los objetivos deseados: darse a conocer, devenir referencial, vender más, etc.

Curso Experto Neuromarketing

Próxima convocatoria
Cámara Comercio de Madrid.
Presentación, 8 de noviembre. Inscripción gratuita.

+Información: Curso Neuromarketing Experto

Inscripción en la Cámara de Comercio de Madrid