El neuromarketing consiste en la aplicación de las neurociencias al campo del marketing tradicional, con el fin de obtener información y conclusiones sobre decisiones de consumo que no se podían obtener hasta ahora.

Es por ello que esta disciplina va ligada en gran medida a la tecnología y a sus avances en este campo, permitiéndonos de esta manera profundizar en el cerebro del potencial consumidor.

El principal propósito de las clases impartidas será el conocimiento de los tres tipos de laboratorios de neuromarketing desde una visión más técnica, profundizando en el aprendizaje del uso de los diferentes dispositivos y herramientas usadas así como en el conocimiento del significado de los principales outputs e indicadores generados.

Laboratorio de neuromarketing tradicional

El laboratorio de marketing tradicional permite el estudio de los usuarios en un entorno controlado mediante la exposición de estos a diferentes estímulos visuales y/o auditivos permitiendo obtener información sobre niveles de atención, emoción y registro bioeléctrico cerebral. Las principales herramientas de este tipo de laboratorio son:

          Eye-tracker Monitorizado.

          Sensores biométricos: GSR y Cardio (respuesta galvánica de la piel y ritmo cardiaco).

          Facial Coding: reconocimiento facial mediante microexpresiones del rostro.

          EEG (Electroencefalografía)

Laboratorio neuromarketing para dispositivos móviles

Nuestro soporte Mobile Device Stand se fusiona con las herramientas del laboratorio tradicional para facilitar el análisis de cualquier tipo de dispositivo móvil, posibilitándonos conocer de manera eficaz cómo los usuarios experimentan de manera natural sitios webs optimizados para móviles (Responsive design), aplicaciones (App) o cómo consumen los anuncios en pantallas de reducido tamaño.

Las características físicas del soporte facilitan al sujeto encontrarse en un entorno totalmente cómodo y natural, lo que permite la detección real de aquellos aspectos que provocan un mayor nivel de engagement o que generan altos niveles de frustración/estrés durante el uso de este tipo de dispositivos.

Laboratorio de neuromarketing VR

El laboratorio de neuromarketing VR fusiona las diferentes herramientas de análisis con la tecnología de realidad virtual permitiendo la medición de atención y procesos cognitivos sobre la conducta de compra básica y compleja. La inmersión completa del usuario que provoca esta tecnología nos permite detectar:

·         Patrones de comportamiento de compra

·         Encontrar nuevos perfiles conductuales del consumidor

·         Medición del nivel de impulsividad en la compra

·         Frenos y distractores que frenen el impulso a la compra

·        

+ Jorge Sieira

Técnico analista en neuromarketing. Experto en el uso de la metodología y analítica de proyectos.

Técnico en herramientas neurotecnológicas en Neurologyca.

Curso Experto Neuromarketing

Próxima convocatoria
Cámara Comercio de Madrid.
Presentación, 8 de noviembre. Inscripción gratuita.

+Información: Curso Neuromarketing Experto

Inscripción en la Cámara de Comercio de Madrid