Neurotecnologia y sofware de sicronización

Neurologyca Datos

Laboratorios Neuromarketing de Neurologyca

 

METODOLOGÍA

MAPA DE CALOR

Muestra la distribución de la atención midiendo parámetros tales como:

Dónde (localización de la atención).

Cuándo (Hit time: tiempo medio de descubrimiento del punto de atención por primera vez. First Fixation: tiempo promedio dedicado a la atención en el área).

Cuánto (Time Spend: tiempo promedio dedicado en el punto de atención).

Cuántos (Ratio: número de respondentes que por lo menos han visto una vez el área de interés –AOI- seleccionada. Revisitors: número de respondentes que han visto más de una vez el AOI. Revisits: número de veces que los respondentes volvieron a ver un AOI determinado).

MAPA DE CALOR

Recreación del movimiento del ojo

Muestra los movimientos lineales de cada respondentes de modo individual tanto de estímulos fijos (imágenes) como de imágenes en movimiento (vídeo o navegación internet).

Representados por círculos semitransparentes de diferentes tamaños dependiendo de la duración de exposición de atención y cuyo centro es el lugar exacto de fijación del ojo.

Dónde Localización de la atención mediante círculos y líneas de movimiento de ojo.

Quién Nombre del respondente, datos de edad, sexo, grupo predefinido al que pertenece (cluster) si fuese el caso. Muestra como instantánea en el tiempo definido o bien película completa en tiempo real.

ENJAMBRE DE ABEJA

Muestra una visualización dinámica de la atención de un grupo (total o parcial) de respondentes. Los códigos de color se han definido para representar el género al tiempo que indican el centro de fijación del ojo. Se aportan líneas exteriores globales que indican las áreas generales de atención.

Individual masculino.

Individual femenino.

Alta las áreas de interés han atraído a más del 75% de los respondentes.

Media las áreas de interés han atraído entre el 50 y 75%de los respondentes.

Baja las áreas de interés han atraído entre el 25%y 50%de los respondentes.

PUPILA/CABEZA

Mediante una cámara de muy alta resolución y un software soportado de última generación, el sistema reconoce el mínimo gesto de apertura o cierre de la pupila del respondente así como del movimiento de su cabeza hacia delante o hacia atrás durante la exposición al estímulo.

Pupila aporta información adicional de interés o rechazo según el grado de apertura o cierre de la misma.

Cabeza complementa la información aportada por la apertura de la pupila según su movimiento oscilante hacia delante o hacia atrás.

EEG Electroencefalografía

Mediante una serie de electrodos conectados al cuero cabelludo se pueden medir aquellas áreas de actividad cerebral directamente relacionadas con el propósito del estudio.

Mide mediante curvas emocionales cada uno de los instantes en los que el respondente está expuesto al estímulo. Aporta información de diferentes curvas de emoción, aceptación y rechazo al estímulo expuesto.

FACIAL ACTION CODING SYSTEM Microexpresiones del rostro

Mediante una cámara de muy alta resolución y un software soportado de última generación, el sistema reconoce el mínimo y más sutil gesto relacionado con emociones. Sigue los estándares más reconocidos y fiables que existen actualmente:  Elkman’s Facial Action Coding System (FACS).

Mide respuestas emocionales de respondentes, detecta y monitoriza expresiones de emociones primarias, emociones complejas y sentimientos.

Construye métrica para la comprensión de los comportamientos y preferencias.