9 ventajas de la Realidad Virtual aplicada al neuromarketing.

9 ventajas de la Realidad Virtual aplicada al neuromarketing.

La realidad virtual está aportando una serie de ventajas asombrosas al mundo del neuromarketing gracias a los avances técnicos. Neurologyca además de haber desarrollado un eyetracker exclusivo capaz de medir la atención en unas gafas de realidad virtual, ha conseguido combinarlo de una manera sincronizada con los datos de la electroencefalografía y la biometría de GSR (galvanometría) y pulso cardiaco. Esto supone un hito en el avance y la innovación para el estudio de consumidor. Las ventajas de la realidad virtual con estos aportes técnicos son revolucionarias:

 

  1. Inmersión. Es la tecnología más eficaz por su capacidad de conseguir la recreación y vivencia inmersiva más cercana a lo que sería una situación real. Aunque el cerebro del sujeto sabe que no es una situación real, se ha demostrado científicamente que se comporta y reacciona como si lo fuera.
  2.  Recreación de cualquier tipo de escenario virtual, ahorrando el coste físico. Esta recreación puede ser desarrollada mediante escenarios renderizados o con fotografía o vídeo en 360º. Además pueden ser interactivos para el sujeto.
  3. Entorno 100% controlado y simulación de diferentes variables en situación de compra. Se pueden provocar diferentes conductas, situaciones y escenarios para medir las reacciones, comportamientos y preferencias del consumidor.
  4. Costes más bajos y menor tiempo de ejecución. Ya que no requiere preparar escenarios reales. Los cuales en muchos casos son poco operativos para incluir cambios, costosos y con tiempo limitado. La realidad virtual permite crear muchos más a menor coste y con rápida ejecución reduciendo el período de trabajo de campo y pudiéndose hacer sin necesidad de salir de nuestra sala de trabajo.
  5. Definición de tipo de compra conductual para estrategias de cross marketing sobre la toma de decisión en situación real.
  6. Evaluación de la atención, emociones y conductas sobre diferentes situaciones de compra.
  7. Al poder trabajar con cualquier tipo de variable podremos predeterminar elementos clave que funcionan como drivers o frenos a la compra.
  8.  Podremos conocer el nivel real de recuerdo y evocación sobre el producto en contexto.
  9. Nuevos KPI inéditos hasta hoy derivados en parte del estudio de conductas, algunos de ellos tan importantes como el índice de deseo real de compra, el índice C.I.E. o valor real del producto en la mente del consumidor o la conducta errática en contexto de compra.